martes, 18 de septiembre de 2012

 La fealdad es algo tan difícil de llevar, antes digamos que alguien es feo mientras más alejado está del patrón de belleza impuesto en la cultura medios actual. Los feos sabemos que somos feos, lo supimos desde que eramos chicos y vimos que no nos parecíamos a ninguno de los lindos que salía en los programa de Criss Morena. o cuando nunca salimos rey de la primavera.

En mi niñez cuando tenía 4 o 5 años me regalaron un castillo lleno de cuentos de hadas, el que más amaba era el de "El Patito Feo". En ese momento me encantó la historia me parecía hermosa y amaba los cisnes, cuando pasó el tiempo me di cuenta de que no era la persona más agraciada pensé   que me podría pasar lo que al  patito. Pasó el tiempo salí de la primaria, me llené de granos, engordé y no hablemos de los aparatos que usé por un par de años... la adolescencia no me jugó una buena pasada. Mis tíos decían "ya va a pegar el estirón"  lo cual era cierto en un año pasé de 1, 50 a 1, 70 y en ese mismo tiempo me dispuse a adelgazar. Las cosas mejoraron bastante, pero era como que tenía las piernas y los brazos algo largos conseguir remeras, buzos y símil era todo una odisea. Como ven las cosas no fueron fáciles nunca para mi, lo bueno de los brazos y pies largos es que son bastante útiles para todo. Pero a los 15 parecía de 18, me vendían alcohol donde yo quería  pocas personas tomaron tanto como yo y entraba a los boliches que quería.

De grande las cosas no cambiaron mucho sigo creciendo. Tengo la misma carita de los 15 solo que más flaca y estoy medio quemadito por tanta noche y excesos, osea parezco de 26 teniendo 22 pero eso nunca me importó mucho. Tengo todo una vida siendo feo o poseyendo lo que muchos denominan una "BELLEZA EXÓTICA",  es lo que la gente educada dice cuando se tiene que referir a alguien cuyas facciones están demasiado alejadas a la de los chicos de la publicidad.

Señores después de todo lo que le conté usted cree que a nosotros los feos nos afecta en lo más mínimo que nos digan " es re feo". No, ya nos afecta. Luchamos toda una vida con ese prejuicio tratamos de cambiarlo pero se tornó medio dificultoso, solo Betty soluciono el problema su fealdad con un cambio de ropa. Pero como dicen por ahí "cuando se cierra una puerta se abre una ventana" en mi caso me fue dada algo de inteligencia y voluntad para el estudio lo cual me llevó a desarrollar otras cosas que muchos lindos no pudieron hacer por estar mirándose al espejo. Los que quisimos trascender un poquito más descubrimos que esa belleza tan anhelada no era necesaria para ser feliz, pero lo más útil que aprendí fue que la belleza no es un merito propio es mérito de la naturaleza . La gente que hoy es jóven y se considera bella debe saber que con los años esa piel tersa se pierde porque la vida nos pasa a todos... con el tiempo ya no serán lo jóvenes radiantes que fueron y para ese momento es donde saldrán a relucir las cosas que realmente importantes en uno, nuestras verdaderas perlas. Pero lo mejor de todo es que aunque soy feo he cojido más que el común denominador, en tu cara estereotipo.